Saltar al contenido

Agitador rotatorio

Un agitador rotatorio es un tipo de agitador químico que se utiliza sobre todo para la agitación por rotación, como su propio nombre nos deja intuir. Vamos a conocer en profundidad en qué consisten estos agitadores.

agitador rotatorio
Agitador rotativo

¿Para qué sirve un agitador rotatorio?

Este tipo de agitadores básicamente se utilizan para muestras de sangre, orina u otros líquidos que se suelen analizar en tubos, también para mezclas de sustancias y polvos secos.

Se utilizan agitadores rotatorios porque son más cómodos para colocar los tubos de las muestras y tiene una velocidad regulable y constante para llevar a cabo la agitación.

Dependiendo del tipo de agitador rotatorio que se utilice las funciones o la forma de realizar la agitación es diferente. Lo que se suele conseguir con la rotación 360º y el balanceo de esta manera es que las muestras formen una onda senoidal, que es la forma de la curva de la fórmula matemática del seno.

Los agitadores rotativos más destacados

Tipos de agitadores rotatorios de laboratorio

Existe una variedad amplia de estos mezcladores de laboratorio. También se les suele conocer como agitadores de noria, pues algunos modelos utilizan un sistema sin tambor que hace que la máquina se parezca a una noria.

agitador de carrusel sin tambor
Agitador de noria vertical perfecto para tubos

No hay tipos en concreto, sino que son modelos que tienen diferentes características para cumplir mejor con las necesidades de movimientos.

Podemos encontrar agitadores rotativos para tubos, los cuales suelen tener forma de noria, aunque no siempre, y tiene ranuras para poder introducir diferentes tubos de diferentes tamaños y así poder mezclar y agitar múltiples muestras en los frascos a la vez.

También se encuentran los agitadores rotatorios de placas, que disponen de un sistema parecido al anterior, aunque sin forma de noria, pero que consiguiendo el mismo movimiento senoidal agita los líquidos en placas. Por lo general, estos tipos tienen un sistema de rodillos en el que se hace rotar y balancear las muestras.

Otros tienen características programables, son modelos de agitadores rotatorios digitales. Lo que permiten desentenderse de la muestra y poder hacer otras investigaciones en el laboratorio sin tener que pausar y reanudar la muestra manualmente.

Por qué comprar un agitador rotativo

Porque viene perfecto para hacer estudios y análisis de muestras que se recogen en tubos o frascos, ya que es adaptable para diferentes grosores de tubos. Además se consigue un movimiento uniforme y regulable que facilita mucho la investigación y mezcla de las muestras.

En esta página web encontrarás las mejores reviews, con opinión personal y conclusiones sobre las mejores ofertas de agitadores rotatorios con rodillos, tubos, de noria y en definitiva, el que mejor cumpla su función al mejor precio. Pues lo que buscamos es un agitador barato y que cumpla su función, pues queremos que tu inversión sea económica y productiva en este 2018. ¡No esperes más, es hora de agitar!